I + D + i

COPYRIGHT © CENTRO DE PSICOLOGÍA AVANZA 2020

En el Ambito Académico

En el Ambito Extracadémico

Algunos ejemplos de nuestras colaboraciones en Investigación-acción: Investigadora-Colaboradora de TEA EDICIONES dentro de su programa I+D+i participando en la tipificación y adaptación de: Cuestionario de evaluación Conductual de funciones ejecutivas (BRIEF), durante el período de abril a junio 2012, aplicando la prueba a una muestra específica de 82 sujetos. Emitido por el Director I+D+I de TEA Ediciones, Madrid, junio 2012. Investigadora-Colaboradora de PEARSON CLINICAL & Talent Assessment. Fase tipificación de Test de Inteligencia para preescolar y primaria IV (WIPSSI-IV) en España, 2013. Test DIVISA-R, período de abril/junio 2015, muestra de 30 sujetos. Emitido por el Director I+D+I de TEA Ediciones, Madrid, septiembre 2015. Test CUMANIN-2,meses de octubre-diciembre 2016, muestra de 60 sujetos. Emitido por el Director I+D+I de TEA Ediciones, Madrid, junio 2017. Test ATENTO, meses enero-marzo 2018, muestra de 40 sujetos. Certificado emitido en Junio 2018. D2-R y Figura de Rey, de octubre de 2019 a enero 2020, muestra 25 sujetos. 1 septiembre de 2019 al 28 de febrero de 2020 Además colaboramos activamente con numerosos centros educativos en toda la provincia de Málaga.
Aquí algunos ejemplos de nuestras colaboraciones en Investigaciones: Premio de Innovación Educativa a La orientación en el nuevo plan de estudios de psicología: un proyecto basado en la cooperación entre iguales.Vicerrectorado de Formación y Coordinación. Dirección del Secretariado de Formación del PDI. UMA, 14 de diciembre 2010. Convenio de colaboración con UNIR en Máster de Psicopedagogía, 2014/15. Actualmente en vigor. Convenio de colaboración con UPO en el Postgrado en Neuropsicología Clínica, Itinerario Pediátrico. Desde 2014/15. Actualmente en vigor Convenio de cooperación con UMA en prácticum del GRADO de PSICOLOGÍA Desde 28/09/15 y actualmente en vigor Subdirectora Académica de Curso de especialización en Neuropsicología clínica infanto-juvenil. TÍTULO PROPIO UNIVERSIDAD DE MÁLAGA en NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA (2,5 créditos ETCS).Facultad de Psicología, curso 2014-15 y 2015-16. Convenio de cooperación con UNED en prácticum del GRADO de PSICOLOGÍA. Desde Curso 2017/18 y actualmente en vigor. Subdirectora Académica y docente del Master y Experto en Neuropsicología clínica infantil. TÍTULO PROPIO de la UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. Facultad de Psicología, desde el curso 2016-17 hasta la actualidad. Grupo de Investigación RED INFANCIA del Grupo investigación AITANA de la UMH. Entidad promotora de la psicologia clinica infantil y adolescente. Grupo de Investigación GINTA de la Universidad de Alicante dedicado a Investigar sobre el Neurodesarrollo Típico y Atípico en la Infancia. Además asistimos cada año a varios congresos nacionales e internacionales, tanto como ponente como de asistente.
En AVANZA consideramos que para dar una atención de calidad, es necesario combinar la teoría y la práctica, porque ambas nos dan la posibilidad de actualizar nuestros conocimientos sobre las técnicas psicoeducativas que son más eficaces a la hora de intervenir con niños y adolescentes en los talleres y terapias que desarrollamos en el centro. Por eso, en el equipo AVANZA estamos convencidos de lo beneficioso que es la formación contínua mediante la asistencia a cursos y congresos nacionales e internacionales, relacionados con los últimos avances en el estudio de la psicología infantil y juvenil. Estas asistencias son tanto de asistentes como de ponente. Además, entendemos que la investigación es una forma de llevar a cabo dicha formación. Por eso, el centro participa de manera activa en la investigación-acción, es decir analiza la práctica diaria completándola con lecturas diversas de libros especializados y artículos científicos. Esta manera de trabajar nos ayuda a reflexionar sobre nuestros propios métodos y mejorarlos cuando proceda. Por estos motivos, valoramos la formación e investigación como elementos esenciales para seguir avanzando profesionalmente y ser capaces de ofrecer intervenciones psicoterapéuticas que potencian el bienestar emocional de los niños y jóvenes que requieren de nuestra ayuda. Aparte de lo anteriormente dicho el Equipo AVANZA esta involucrado directamente en varios proyectos de investigaciónes. Asimismo participa desde el año 2011 en varios proyectos a nivel nacional de I+D+I relacionados con la adaptación y desarrollo de test psicológicos. Las colaboraciones que mencionamos a continuación son tanto del Centro AVANZA como entidad como de nuestra directora la Dra. Hidalgo.
Colaboramos con

Nuestras Colaboraciones

y numerosos centros educativos públicos y privados en toda la geografía Malagueña